Identificación del plan
Denominación: “Profesorado para el Tercer Ciclo de la Educación General Básica y de la Educación Polimodal en Historia”.
Descripción del plan de estudio
Nivel: Superior no Universitario.
Modalidad: Formación Docente.
Duración: Cuatro (4) años.
Título a otorgar: profesor de Tercer ciclo de la Educación General Básica y la Educación Polimodal en Historia.
Competencia del título: Título Docente para el Tercer Ciclo de la EGB y de la Educación Polimodal en Historia.
Condiciones de ingreso: Título de educación secundaria.
Estructura del plan de estudios:
|
Primer año |
|||
|
Nº |
Espacio Curricular |
Hs. Cátedras |
Régimen |
|
1 |
Problemática Antropológica y Filosófica. |
6 |
Cuatrimestral |
|
2 |
Conocimiento y Mundo Contemporáneo. |
6 |
Cuatrimestral |
|
3 |
Sociedad y sistema Educativo. |
8 |
Cuatrimestral |
|
4 |
Currículo. |
6 |
Cuatrimestral |
|
5 |
Sujeto y Contexto de Aprendizaje. |
4 |
Anual |
|
6 |
Taller de Comunicación: Lengua. |
4 |
Anual |
|
7 |
Primer Taller de Práctica Educativa y Metodología de la Investigación. |
3 |
Anual |
|
8 |
Economía y Derecho. |
8 |
Cuatrimestral |
|
9 |
Historia de la Historiografía: Evolución del Pensamiento Histórico. |
8 |
Cuatrimestral |
|
10 |
Introducción a la Historia: Elementos y Categorías del Pensamiento Histórico. |
6 |
Cuatrimestral |
|
11 |
Sociología. |
6 |
Cuatrimestral |
|
Total |
65 |
|
|
|
Segundo año |
|||
|
Nº |
Espacio Curricular |
Hs. Cátedras |
Régimen |
|
12 |
Institución Escolar y su Gestión. |
3 |
Anual |
|
13 |
Mediación Pedagógica. |
3 |
Anual |
|
14 |
Segundo Taller de Práctica Educativa Docente: P.E.I. |
3 |
Anual |
|
15 |
Taller de Didáctica Especial. |
3 |
Anual |
|
16 |
Pre-Historia General y Protohistoria Americana. |
5 |
Cuatrimestral |
|
17 |
Historia de los Tiempos Antiguos: oriente y Clásica. |
8 |
Cuatrimestral |
|
18 |
Historia de los Tiempos Medievales |
8 |
Cuatrimestral |
|
19 |
Historia de América y Argentina I. |
8 |
Cuatrimestral |
|
20 |
Introducción a la Geografía. |
8 |
Cuatrimestral |
|
21 |
Sociedad Naturaleza y Espacio Geográfico. |
8 |
Cuatrimestral |
|
Total |
57 |
|
|
|
Tercer año |
|||
|
Nº |
Espacio Curricular |
Hs. Cátedras |
Régimen |
|
22 |
Gestión Curricular. |
3 |
Anual |
|
23 |
Tercer Taller de Práctica Educativa Docente: P.C.I. |
3 |
Anual |
|
24 |
Didáctica de la Historia. |
5 |
Anual |
|
25 |
Seminario de Investigación Histórica. |
6 |
Anual |
|
26 |
Historia de los Tiempos Modernos. |
8 |
Cuatrimestral |
|
27 |
Historia del Arte. |
6 |
Anual |
|
28 |
Historia de América y Argentina II. |
8 |
Cuatrimestral |
|
29 |
Historia de América y Argentina III. |
8 |
Cuatrimestral |
|
30 |
Cartografía Histórica y Geográfica. |
8 |
Anual |
|
Total |
55 |
|
|
|
Ccuarto año |
|||
|
Nº |
Espacio Curricular |
Hs. Cáteras |
Régimen |
|
31 |
Identidad y Ética Profesional. |
6 |
Cuatrimestral |
|
32 |
Práctica de la Profesión Docente y Residencia. |
8 |
Anual |
|
33 |
Historia de los Tiempos Contemporáneos. |
6 |
Anual |
|
34 |
Historia de la Cultura. |
8 |
Cuatrimestral |
|
35 |
Historia Económica Mundial. |
5 |
Anual |
|
36 |
Ciencia Política. |
6 |
Cuatrimestral |
|
Total |
39 |
|
|
Total Horas Cátedras: 216
Total Horas reloj: 3.008
Decreto: 325/03